Daniel Barreto es un artista mexicano especializado en instalación digital, animación e ilustración.
Para Barreto, crear arte es un método a través del que contempla su mundo y brinda un servicio con el que busca dar paz y despertar la curiosidad del espectador.
El artista nacido en Guadalajara encuentra inspiración en las experiencias de crecimiento personales y de la sociedad.
Sus trabajos experimentales con luz y naturaleza exploran la complejidad y la interconexión de las relaciones humanas.
Ignite es una animación experimental. El video se hizo con cientos de fotos de larga exposición de luces LED similares a una película stop-motion o timelapse: nada es digital.
Daniel Barreto busca con su trabajo resaltar la similitud entre las vidas de las personas en experiencias colectivas como la muerte, el amor y la curiosidad.
Evoca emociones y sentimientos a través del uso de representaciones visuales que estimulan a los espectadores a volver a la perspectiva infantil que alguna vez tuvieron.
Mediante el empleo de la simplicidad, la naturaleza y los colores llamativos, Barreto busca con sus instalaciones recordar al espectador que es bueno tomarse un momento para desacelerarse y contemplar la interconexión con el mundo que nos rodea.
El arte de Daniel se ha exhibido en la Galería Whitechapel en Londres y la Galería Santi Cloche en Australia, por mencionar solo algunas.