Para crear espectaculares muebles barrocos, Kostas Lambridis recopila objetos no deseados de toda Atenas.
Pedazos de hormigón, piedra, cerámica, madera y plástico se fusionan con objetos de mármol rotos, tejas, cestas de bambú y sillas de plástico para jardín, entre otros.
De dicha forma lo que Lambridis hace es sensibilizar sobre la sostenibilidad y al tiempo abre un diálogo entre lo que es la grandeza barroca y lo que algunos podrían considerar basura.
Es importante señalar que las nociones presentes en las obras de arte barrocas son fuente de inspiración para los más creativos, pues este movimiento llama la atención por contar con fluidez y movimiento.
En las piezas de Kostas Lambridis podemos observar por un lado el querer representar por un lado la inmortalidad y, por el otro, el declive gradual hacia el desorden.
Las obras de este artista griego hoy en día toman mayor relevancia ya que todos exploramos formas en las que podemos vivir de manera más sostenible.
Kostas a través de su arte cuestiona la materialidad y comparte su profundo aprecio por los objetos y su longevidad.
Por acá te dejamos su website para que puedas revisar gran parte de las obras que lleva a cabo, pues cada pieza que ensambla es sencillamente genial.