¡Agárrense, amantes del arte y la nostalgia! El lienzo que el icónico artista estadounidense Bob Ross pintó durante el primer episodio de su programa de televisión "The Joy of Painting" salió al mercado por una asombrosa suma de $9.8 millones de dólares. Pero, ¡espera!, no te emociones demasiado porque, según la galería que lo está vendiendo, este precio es simplemente un "número no disponible para la venta". ¿Por qué? Pues porque planean llevar la obra de gira.
La fama de Bob Ross no necesita presentación. Su programa de creación artística instructiva, que se emitió en PBS desde 1983 hasta 1994, lo convirtió en una figura querida por su tranquilidad y sus inolvidables frases motivacionales como "No cometemos errores, solo felices accidentes". Además, ¿quién podría olvidar sus "felices arbolitos" y "felices nubecitas"?
A pesar de haber producido decenas de miles de pinturas antes de su fallecimiento en 1995, las obras de Ross rara vez llegan a subasta. La mayoría de sus creaciones para "The Joy of Painting" están almacenadas en las oficinas de Bob Ross Inc., la empresa que gestiona su propiedad intelectual, y no tienen intención de venderlas.
Pero Modern Artifact, una galante galería de Minneapolis, Minnesota, ha decidido romper el molde. Recientemente pusieron a la venta "A Walk in the Woods" (1983), una pintura del primer episodio del programa. Curiosamente, esta obra había pertenecido a una mujer que era voluntaria en la estación de PBS donde se grababa "The Joy of Painting". La ganó en una subasta para apoyar la estación y luego la vendió a Modern Artifact el año pasado.
Blue Ridge Falls, 1994. Bob Ross. Foto: The New York Times
Ahora, esta pieza de arte se encuentra en el mercado por una asombrosa cifra, aunque con la salvedad de que podría no encontrar comprador a ese precio.
Ryan Nelson, de Modern Artifact, señaló: "Estamos viendo una gran demanda por las obras originales de Bob Ross, que son difíciles de conseguir. Es difícil ponerle un precio a esta obra dada su importancia histórica y su popularidad. Si alguien hiciera una oferta de siete cifras, por supuesto, la consideraríamos. Hasta entonces, planeamos llevar esta pintura de Bob Ross que lo comenzó todo de gira".
Campfire, 1984. Bob Ross. Foto: The New York Times
Si deseas revivir la magia del primer episodio de "The Joy of Painting", donde Ross dio vida a "A Walk in the Woods", puedes hacerlo en su totalidad en YouTube. Y como un dato curioso, recientemente, este artista inspiró a un personaje interpretado por el actor Owen Wilson en la película "Paint", que se estrenó este año.
Así que, ¿quién sabe? Tal vez, con un poco de suerte, el espíritu de Bob Ross y su inconfundible estilo artístico encuentren un nuevo hogar que esté dispuesto a pagar el precio de la tranquilidad y la felicidad que él solía transmitir a través de sus pinceles y sus famosas y alegres frases