El brasileño Rafael Pavarotti forma parte de una nueva generación de fotógrafos que desafían las ideas convencionales de belleza y estilo con imágenes que amplían la visión de la negritud.
El originario de la selva amazónica aporta al mundo de la moda una original perspectiva debido a que creció en un territorio indígena y luego se mudó a una de las ciudades más importantes del mundo.
A los 16 años, el ahora súper cotizado fotógrafo dejó el Amazonas para seguir su sueño, así que decidió mudarse a Londres, donde se ha abierto camino y consolidado como un asombroso profesional.
Pavarotti es conocido internacionalmente por crear extraordinarias e inolvidables imágenes por su exuberancia inigualable.
Sus imágenes tienen una cualidad mágica, mística, pero también una poderosísima energía.
Una importante fuente de inspiración para Rafael Pavarotti es su familia, principalmente su abuela, por haber sido una mujer grande, fuerte y que siempre utilizaba una vívida paleta de colores.
Su trabajo también está impulsado por una profunda necesidad de abordar la ausencia de representación negra en la historia de la fotografía, presentando una visión más amplia de las vidas de los negros.
Rafael Pavarotti ve en la fotografía una poderosa herramienta para transformar el cómo las personas de color son percibidas a través de la moda y en verdad que lo hace bien.