Jerkface es un famoso artista urbano que suele invadir las paredes de la ciudad de Nueva York desde hace varios años.
Su trabajo, que cuenta con diversos y muy divertidos elementos de la cultura pop, es fácil de reconocer y de que quede grabado en la mente de quien lo vea.
El artista, de quien se desconoce su verdadera identidad, nació en Queens, en 1982. Desde pequeño demostró interés en el arte ya que siempre estaba dibujando, principalmente los personajes de sus dibujos animados favoritos.
A la edad de 12 años, Jerkface decidió inscribirse en varias clases de arte y debido a su gran talento avanzó rápidamente en dicho mundo por lo que tomó clases con niños mayores.

Cuando Jerkface estaba en la escuela secundaria, su pasión por el arte se convirtió en un gran amor por el grafiti.
Precisamente por esto decidió empezar a pintar grandes murales en su vecindario, pero esto no resultó tan bien como esperaba debido a que que no contaba con otros compañeros con quien pudiera intercambiar técnicas y opiniones.
El tiempo pasó y Jerkface decidió asistir a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, especializándose así en diseño gráfico y publicidad.

Su pasión por el arte creció y para 2012, Jerkface ya buscaba exhibir sus obras en exposiciones colectivas.
Su estilo distintivo, uno lleno de color y de referencias pop, comenzó a atraer la atención de la gente, así que al decidir pintar sobre murales su popularidad creció como la espuma.
En 2016, Jerkface tuvo su primera exposición individual en la galería Over The Influence en Hong Kong y luego exhibió su Donut Pop-up con la misma galería, pero ahora en Nueva York.
Por acá te dejamos la cuenta de Instagram de Jerkface para que le sigas la pistas y conozcas más de su maravilloso trabajo.
