Los murales que crea el dueto polaco Etam Cru se caracterizan por ser sumamente bellos y delicados.
Si uno presta atención a sus creaciones puede detectar, sin mayor problema, que uno de los principales rasgos de sus obras es que en estas emplean una gama de colores fríos.
Este asombroso dúo está conformado por los grafiteros polacos Bezt y Sainer, quienes suelen plasmar obras con un profundo significado o bastante sarcasmo. Para ellos no hay punto medio.
Resulta que este par de artistas se conocieron en la Universidad de Arte de Lodz, en Polonia, y a partir de ahí nunca se han separado (artísticamente hablando) aunque cada uno también trabaja en sus proyectos personales.
Sainer nació en 1988 y es un artista que se dedica a crear murales, ilustraciones y retratos. En cuanto a Betz, este nació en 1987 y se involucró en el mundo del arte urbano desde 1999.
Etam Cru trabaja principalmente en Polonia, así como en Europa del Este pero también han llevado a cabo obras alrededor de todo el mundo. Debido a esto, los espectadores pueden disfrutar de sus obras en países como Estados Unidos, Canadá, España y Portugal, por mencionar algunos.
Con las fantásticas escenas a las que dan vida, este dúo es capaz de transformar cualquier paisaje urbano en una especie de fantasía.
En caso de que interese conocer más sobre el trabajo de Etam Cru, por acá te dejamos su página web para que puedas ver un poco más sobre lo que han hecho a lo largo de 14 años.