Eelco van den Berg es un pintor, artista urbano e ilustrador que vive entre Róterdam, en los Países Bajos, y Nueva York, Estados Unidos.
Este artista multidisciplinario holandés, de 48 años, suele crear psicodélicos paisajes con una paleta de colores única que desarrolló principalmente en las calles de Nueva York.
Resulta que desde pequeño, cuando estudiaba la escuela primaria, Eelco descubrió el hip-hop y desde entonces se convirtió en una de sus mayores influencias y precisamente por eso decidió llevar a cabo una carrera artística como grafitero.
En un momento dado de su carrera, este artista se dio cuenta de que las letras no eran suficientes para contar historias completas como las que él soñaba darles vida, por lo que recurrió al figurativismo.

Ahora, su trabajo, en su mayoría dibujado a mano, destaca por su inigualable uso de colores fuertes, además de contar con distintivos elementos ilustrativos en un estilo de arte pop surrealista.
En cuanto a los temas que más le gustan plasmar se encuentran los animales y todo lo que estos representan, desde su fuerza hasta características tan especiales, por lo que lleva más de 10 años dando vida a un sinfín de especies en sus tan espectaculares murales.
La vida silvestre y la flora también son de los temas favoritos del holandés Eelco van den Berg, pues sabe que es una forma de concientizar al espectador sobre la importancia de la misma.
En los últimos años, los murales de Van den Berg buscan crear una especie de imaginario colectivo de la naturaleza, lo que resulta sumamente interesante ya que aunque cada creación narra una historia única, al final del día todos sus trabajos podrían interactuar entre sí.
Si te interesa conocer más sobre el extraordinario trabajo de Eelco van den Berg, por acá te dejamos su página web para que puedas hacerlo sin problema alguno.
