El trabajo que el artista urbano David de León lleva a cabo en Guerrero, México, es ejemplar ya que brinda a niños y jóvenes la opción de enfocarse en el arte, en lugar de la violencia que padece este estado.
Con su propuesta, una en la que impera un estilo visual muy parecido al que tienen varios cómics y el pop art, De León busca cambiar la cara del puerto de Acapulco, Guerrero, lugar en el que vive desde hace más de 15 años.
Este artista urbano originario de Coyuquilla Norte, Petatlán, trabaja en diversos formatos, desde el pequeño con el esténcil hasta los inmensos murales.
El también maestro del extinto Estudio Municipal de Artes Plásticas de Acapulco es un ferviente promotor de que la cultura llegue a todas las personas.
“La gente no aprecia la cultura no porque no le guste, sino porque nunca tuvieron la oportunidad siquiera de conocerla”, dijo el artista urbano en una entrevista con Ahora Guerrero.
A través de sus murales, David rinde homenaje, muy a su manera, a personas reales que viven en Acapulco y ejercen muy diversos oficios, lo que resulta fascinante.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo con que David de León se ha dado a conocer internacionalmente, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que puedas seguirle la pista.
