Las mujeres han dominado durante mucho tiempo la escena del rock, ya sea que hayan sido debidamente reconocidas por sus logros o no.
Si bien innumerables mujeres han dado forma a la historia de la música, aquí destacamos a nuestras cinco mejores cantantes de rock.
Desde Debbie Harry y pasando por Stevie Nicks, vea cómo la voz, la composición y los valores de estas mujeres las han hecho sobresalir en la industria de la música y en el mundo.
1: Patricia Smith
La poeta punk Patti Smith no necesita presentación.
Su mezcla de rock y poesía en su álbum debut de 1975, Horses, la convirtió en una figura icónica del rock, particularmente de la escena punk de Nueva York.
Generaciones de fanáticos la veneran como una de las mejores cantantes de rock de todos los tiempos, mientras que Smith también se ha convertido en una autora alabada por sus muchas obras literarias, especialmente sus memorias, Just Kids.
Al igual que muchos de los mejores músicos de rock, Smith fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y continúa siendo un ícono para todos los aspirantes a músicos.
2: Debbie Harry (Blondie)
Como cantante principal de Blondie, Debbie Harry se convirtió en un ícono punk en la escena del rock de la ciudad de Nueva York.
Pregonando la sexualidad, el estilo y el coraje, también fue responsable de algunos de los éxitos más legendarios del apogeo de la música disco, entre ellos "Heart of Glass" y "Rapture".
Si bien Harry estuvo solo por un tiempo y Blondie ha tenido pausas intermitentes durante años, el grupo se reactivó recientemente para hacer una gira en apoyo de su lanzamiento de 2017, Pollinator.
3: Stevie Nicks (Fleetwood Mac)
Desde sus inicios en Fleetwood Mac hasta sus lanzamientos en solitario, Stevie Nicks se ha convertido en la realeza del rock.
Conocida por su personalidad mística y su narración de conciertos, Nicks ha sido elogiada como una de las cantautoras más prolíficas de la historia.
Si bien fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 1998 como parte de Fleetwood Mac, su estatus como una de las mejores cantantes de rock de todos los tiempos se destacó cuando ingresó al Salón de la Fama como solista en 2019.
4: Joan Jett (The Runaways, Joan Jett and the Blackhearts)
Apodada "La reina del rock and roll", el legado de Joan Jett proviene de fundar The Runaways con Lita Ford, Cherie Currie, Jackie Fox y Sandy West, y luego su banda Joan Jett And The Blackhearts.
Una feminista acérrima, Jett dejó su huella en la música con canciones como la guitarra-punk "Bad Reputation" y la interpretación de The Blackhearts de la canción de The Arrows "I Love Rock'n'Roll".
En 2015, recibió un galardón largamente esperado: una inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll por su trabajo con The Blackhearts.
5: Tina Turner
A lo largo de su carrera, Tina Turner ha perfeccionado el arte de combinar el pop con la música rock llena de alma.
Cruzó las líneas raciales y de género en un momento en que nadie más podía hacerlo, y con su característica voz áspera y su energía imparable, se adueña de cada canción.
Ya sea que esté creando clásicos del pop de la arena como "What's Love Got To Do With It" o dando a los Rolling Stones una carrera por su dinero en Altamont con su versión de "I've Been Loving You Too Long" de Otis Redding, Turner, quien acaba de fallecer, seguirá siendo una figura inimitable y un talento sin igual entre las mejores cantantes femeninas de rock.