MEUTE es una banda alemana, conformada por 11 músicos, que es realmente única debido a que toca tecno totalmente en vivo.
Cuando uno explica que MEUTE es una banda de marcha tecno, la gente que no la conoce no puede imaginar con facilidad el concepto debido a lo complejo que esto suena.
Pero lo anterior se disipa cuando una persona puede ver y, sobretodo escuchar lo que hacen, pues lo que estos músicos hacen es muchísimo más complicado de lo que cualquiera pueda llegar a imaginar.
La historia de esta agrupación arrancó en Hamburgo en 2015 tocando únicamente covers, aunque lo que hacía era mucho más, ya que reinterpretaba sus canciones de música favorita, entre las que se encontraban las de creadores de la talla de Stephan Bodzin y Laurent Garnier.
Con el paso de los años, tras haber invadido con su peculiar propuesta y sonido las calles de Hamburgo y decenas de clubs nocturnos, los integrantes de MEUTE se animaron a crear sus propias composiciones.
Lo que hicieron fue sencillamente brillante debido a que comenzaron tocando distintas versiones de música electrónica y esa fue la mejor manera de aprender a traducir dicho estilo de música a su propio universo creativo.
Sin embargo, cuando la banda realmente comenzó a sonar con fuerza fue cuando ganó confianza y empezó a dar vida a nuevas composiciones con una vena totalmente tecno.
Lo anterior lo pudieron lograr luego de varios años de haber, literalmente, rediseñado tantos éxitos comerciales y haberles otorgado un toque house y tecno de una forma tan compleja al tocar totalmente en vivo, lo que fascinó al público.
Una de sus más recientes y cautivantes canciones es Peace, la cual se lanzó a principios de este año y brinda una grandiosa ventana al mundo que se está abriendo para MEUTE.
Peace está firmemente arraigada en la tradición techo, pero presenta instrumentación real y también funciona, de una forma sumamente peculiar, con un solo de flauta sin caer en lo cursi, lo que no es poca cosa.
Algo que caracteriza a MEUTE y que resulta crucial de su dinámica es que siempre, sin excepción alguna, su ingeniero de sonido está con ellos, pues es quien los hace sonar como la gran banda tecno que son.