Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, falleció este jueves en Los Ángeles, California, a los 54 años.
Víctima de un paro cardiaco, fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde finalmente murió, confirmó su madre, Priscilla Presley.
Con una vida marcada por la música, el amor, las adicciones, la muerte e incluso la cienciología, Lisa Marie Presley, realizó una breve carrera musical, por sus miedos a no llenar las expectativas como hija del rey del rock and roll.
Nacida el 1 de mayo de 1967 en Memphis, Tennessee, se casó con Danny Keough, con quien tuvo a sus dos primeros hijos, Riley Keough y Benjamin Storm Keough, quien, en 2020, se suicidó con una escopeta.
El trágico hecho marcó de por vida a la familia Presley y particularmente a Lisa Marie, quien en repetidas ocasiones confesó no haber superado lo ocurrido hasta obsesionarse pensando en ello.
“Es algo que tienes que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que la gente o la cultura nos quiera hacer pensar. No lo superas, no pasas página", declaró más tarde Lisa Marie.
Tras su ruptura con Danny Keough, la hija de Presley reencontró el amor con Michael Jackson, dando pie a una de las relaciones más mediáticas y controvertidas de todos los tiempos.
Continuando con su relación amistosa, terminaron su matrimonio dos años después, aunque no fue tan breve la unión, como con Nicolas Cage, con quien apenas duró tres meses por supuestas diferencias irreconciliables.
En 2006, se volvió a casar, pero ahora con Michael Lockwood, su guitarrista y productor musical, con quien tuvo a sus hijas mellizas, Harper y Finley, hasta su separación en 2016.
Tan solo un día antes de su muerte, Lisa Marie Presley, asistió junto a su madre, Priscilla, a la gala de los Globos de Oro.
Lisa y Priscilla, estuvieron como invitadas de honor por la película Elvis (2022), biopic que consiguió el Globo de Oro a mejor actor para Austin Butler.
Descanse en paz, la princesa del rock and roll, Lisa Marie Presley.