Frases que inmortalizaron a Gabriel García Márquez

06 de Marzo de 2020 a las 13:28 hrs.

 

Hoy hubiera cumplido 93 años.

Escritor, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez está más vivo que nunca a través de su letra, legado que ha trascendido por generaciones.

“Gabo” o “Gabito” como lo llamaban cariñosamente sus familiares y amigos ha cautivado a millones de lectores a lo largo del mundo con su realismo mágico y esa genialidad tanto para mostrar su lado más sensible como para alzar la voz y defender su postura política.

Ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez tuvo muchos acontecimientos y personas a su alrededor que le sirvieron como fuente de inspiración, pero fue sin lugar a dudas su abuela Mina su principal musa, quien con su manera tan natural de contar historias hizo que “Gabo” buscara escribir algo distinto a la literatura tradicional, algo que sin problema pudiera integrar acontecimientos extraordinarios y anomalías como si fueran hechos de la vida cotidiana.

La esencia de Gabriel García Márquez sigue latiendo en sus novelas, cuentos, reportajes novelados, entrevistas, guiones cinematográficos, su obra periodística y más textos que quedaron como su gran regalo para la humanidad.

Para celebrar su cumpleaños, Fahrenheit Magazine enlista solo unas cuantas de las miles de frases que este gran escritor nos dejó en su extensa obra. 

 

"Te quiero no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo", 13 líneas para vivir.

 

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez", El Coronel no tiene quién le escriba.

 

"Siempre habrá gente que te lastime así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces", La mala hora.

 

"El amor es un sentimiento contranatural que une a dos desconocidos en una relación mezquina e insalubre, cuanto más intensa, tanto más efímera”, Del amor y otros demonios.

 

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”. (El amor en los tiempos del cólera)

"Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos”, El olor de la guayaba.

 

"Tenía la rara virtud de no existir por completo sino en el momento oportuno", Cien años de soledad.

 

¿Sabías que?

Gabriel García Márquez fijó en la Ciudad de México su residencia a principio de los años 60 y en su casa ubicada en la colonia San Ángel escribir Cien años de Soledad.

#BuenasNoticias Empezamos a celebrar desde YA el natalicio de #Gabo.



¿Cómo?



¡Con música!



Síguenos en esta fiesta con la etiqueta #CelebremosAGaboConMúsica, que mañana tendremos muchas más sorpresas.



¡Se viene la fiesta!



https://t.co/7KY3LoOEob

— CentroGabo (@CentroGabo) March 5, 2020

 

También te puede interesar:

Rodrigo Moya, el fotoperiodista que retrató al Che Guevara y Gabriel García Márquez

Recordando el Premio Nobel de Literatura de Octavio Paz

Anaïs Nin, la mujer que revolucionó la literatura erótica