Confeccionado por Hubert de Givenchy, será subastado este icónico vestido rosa de seda que lució Audrey Hepburn en la comedia romántica de Blake Edwards, Breakfast at Tiffany's.
La casa de subastas de Beverly Hills, Julien’s Auctions, dio a conocer la épica venta en la que 1400 piezas emblemáticas de Hollywood estarán disponibles en septiembre en la subasta Legends: Hollywood & Royalty.
En colaboración con Turner Classic Movies, esta glamourosa subasta incluirá también otros artículos menos famosos pero reconocibles al instante.
Se estima que el vestido con borlas bordadas y lazo satinado a modo de cinturón alcance los 200 y 300 mil dólares, aunque podría exceder dichas cifras.
Será el próximo 6 de septiembre cuando estas piezas cambiarán de aparador para llegar a las colecciones de sus nuevos dueños, se prolongará hasta el día 8 y contará con piezas de archivo de grandes personajes.
Entre los objetos que destacan en el listado de la subasta se encuentra el vestido rojo con corpiño ajustado, escote pronunciado y mangas con volantes que Lady Di usó en la premiere en Londres del filme When Harry Met Sally en 1989 y que dos años después repitió en el estreno de Hot Shots en Londres.
El emblemático vestido asimétrico negro y verde de Catherine Walker que lució la Princesa Diana en una gala en Toronto en 1991 podría venderse entre 100 mil y 200 mil dólares.
El segmento de esta subasta también contará con props de películas como Star Wars y Alien, además de objetos de distintas figuras de la industria del cine, entre estos, algunos de Lauren Bacall y Humprey Bogart.
De igual forma estará en subasta, el vestido lila con mangas transparentes y cinturón que Grace Kelly lució en la cinta Mogambo y un vestido de novia que lució Judy Garland en El Pirata.