Con su sello característico por delante, Agnès Varda reaparece en la escena fílmica, tras un año de su muerte, con un cortometraje inédito que refleja la vida de una de sus amigas cineastas.
La Cinemateca Americana con sede en Los Ángeles publicó un nuevo cortometraje de Agnès Varda que retrata parte de la esencia de Gwen Deglise, directora de cine de la institución estadounidense.
La pequeña historia de Gwen the Breton es un filme de cinco minutos que narra la historia de la amiga de Agnès, que, a la par de ella, se fue a Estados Unidos a probar suerte.
Deglise, cuenta cómo llegó a Los Ángeles y el momento en que, de la nada, subió de rango hasta llegar a dirigir la prestigiosa Cinemateca Americana en aquella ciudad.
A poco más de un año de la muerte de Varda, este cortometraje, hasta ahora desconocido, es un tributo a la cineasta y también a la amistad.
Agnès Varda (1928-2019), fue una directora de cine francesa, considerada por los críticos de cine como la “abuela de la Nueva Ola” y una pionera del cine hecho por mujeres y del cine feminista.