Studio Ghibli evoluciona y presenta su primera producción en 3D: ‘Earwig and the Witch’ (Aya y la Bruja), basada en la novela homónima de la escritora inglesa Diana Wynne Jones.
Fieles a los inicios de sus fundadores: Hayao Miyasaki e Isao Takahata, quienes incursionaron en el mundo de los dibujos animados con adaptaciones de cuentos clásicos, los estudios de animación abordan la historia de Earwig, una niña huérfana de diez años.
La sinopsis oficial de la cinta apunta: "No a todos los huérfanos les encantaría vivir en el St. Morwald's Home for Children, pero a Earwig sí. Ella obtiene lo que quiere, cuando quiere, y ha sido así desde que la dejaron en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día en que Bella Yaga y Mandrake vienen a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos”.
Ambientada en la década de 1990, la cinta dirigida por Goro Miyazaki se estrenará el 30 de diciembre en la televisión japonesa y llegará a Norteamérica a principios de 2021 para comenzar su distribución internacional.
El elenco incluye a Shinobu Terajima, Etsushi Toyokawa, Gaku Hamada y Kokoro Hirasawa.