Las nominaciones para los Oscar 2022 ya llegaron (ve la lista completa aquí), con The Power of the Dog a la cabeza con 12 nominaciones. Licorice Pizza y Dune también aspiran a llevarse muchas.
Las nominaciones de este año incluyen el regreso a una lista completa de 10 nominados a Mejor Película, un innovador documental animado de varias categorías, y muchas más películas emocionantes que debes ver, muchas de las cuales ya están disponibles en streaming.
A continuación, encontrará una lista completa de dónde puede ver a todos los nominados al Oscar por transmisión on en una sala formal, comenzando con los nominados a Mejor Película.
No todos están disponibles para transmitir en este momento, pero muchos de ellos lo están. Recuerda que la ceremonia tendrá lugar el domingo 27 de marzo.
EN PLATAFORMAS
La hija oscura - Netflix
La hija oscura cuenta la historia de Leda, una reservada maestra de universidad de vacaciones en la costa, que solamente busca que la dejen tanquila para poder descansar y trabajar un poco.
Su interacción con una complicada familia la hace confrontar algunas decisiones del pasado, momentos que la marcaron y cuestionarse en torno a su papel de madre de dos hijas, que ahora son adultas.
Este filme marca el debut tras la pantalla de la actriz Maggie Gyllenhaal en largometraje.
El poder del perro - Netflix
En un próspero rancho de Montana en 1925, los hermanos Burbank encuentran el sentido de sus vidas.
A Phil, el más rudo y bien parecido, solamente le interesa el trabajo; su hermano George quiere formar una familia y se casa con Rose, una viuda que tiene un hijo cuya personalidad contrasta con el entorno en que vive.
Ese es el punto de partida de la cinta escrita y dirigida por Jane Campion, realizadora de El Piano (1993) y en la que explora las diferentes facetas de la masculinidad.
Esta película se trata de un poderosísimo drama que presenta una lucha de fuerzas y un conflicto que toma rumbos inesperados.
West Side Story - Disney+
Amor Sin Barreras es la nueva versión del icónico musical estrenado en 1957, original de Jerome Robbins, con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.
Llevado al cine en 1961, bajo la dirección de Robert Wise y el propio Robbins, obtuvo 10 de los 11 premios Oscar para los que estuvo nominada.
Actualmente es Steven Spielberg el que ofrece una visión renovada y potente de la obra basada libremente en Romeo y Julieta, de William Shakespeare.
Ubica la trama en la década de 1950 en Manhattan y presenta un enfrentamiento por la supremacía y el territorio entre dos pandillas rivales: Los Jets, jóvenes de origen europeo, y Los Sharks, formada por puertorriqueños.
EN EL CINE
La tragedia de Macbeth - Cineteca
La más reciente adaptación de la llamada "obra maldita" de William Shakespeare es el primer trabajo en solitario como director de Joel Coen, quien solía codirigir sus películas con su hermano Ethan.
Denzel Washington y Frances McDormand, esposa del realizador, llevan los papeles protagónicos al lado de Bertie Carvel, Corey Hawkins y Bernard Gleeson, entre otros.
La propuesta de Joel Coen es un filme poderoso, que no rehúye la esencia teatral del original, pero apuesta por un tratamiento visual y una puesta en cámara que se inclinan más por lo conceptual que por la ilustración realista del texto.
Licorice Pizza - Cinemex / Cinepolis
En Licorice Pizza, como en otros filmes de Paul Thomas Anderson, siempre está presente el toma y daca de las relaciones humanas.
Gary Valentine (Cooper Hoffman) es un adolescente empático y emprendedor: no solamente en el entretenimiento, sino también en el amor.
Resulta que Gary conoce a una chica diez años mayor que él, Alana (Mychal Haim Haim), con quien establece una relación que oscilará entre el romance y la amistad.
La historia se desarrolla en California, a inicios de la década de los 70, y definitivamente este filme destaca por contar con diálogos muy bien escritos y un grandioso sentido del humor.
Belfast - Cinemex / Cinepolis
Belfast es una cinta de Kenneth Branagh que retrata de forma emotiva las tensiones entre católicos y protestantes en 1969.
La trama se desarrolla en 1969, en Irlanda del Norte. Buddy (Jude Hill) es un niño de 9 años que no entiende el caos que ocurre a su alrededor. Su mundo se ha visto alterado con barricadas, bombas y violencia. Sus amigos católicos son rechazados; sus papás, amenazados.
Este película de Branagh es la más personal a la fecha: un clavado nostálgico e histórico en los hechos sucedidos en aquel lugar, cuando las tensiones entre católicos y protestantes llegaron a su punto más álgido.