Los fotogramas que capturan el movimiento del director Simon Rattle

25 de Abril de 2019 a las 11:06 hrs.


Los fotogramas que capturan el movimiento del director Simon Rattle


Sir Simon Rattle es uno de los más grandes y prolíficos directores de orquesta. Admirado por su capacidad para dirigir varios estilos musicales.

Como parte de la campaña para la nueva temporada de la London Symphony Orchestra, Alexa Sirbu y Lukas Vojir crearon un video. Este, captura el movimiento de Sir Simon Rattle al dirigir.

Además, expresando el enorme poder y complejidad de la orquesta y rastreando los compases que el director marca.

Con la música Nimrod 'de Variaciones de Elgar sobre el tema original, Enigma', dirigida por Sir Simon Rattle.

Se trata de una escultura en cuatro dimensiones impulsada por los datos de captura de sus movimientos físicos.

Sir Simon Rattle

 

Aunque inglés de nacimiento, Berlín le ha robado el corazón. Actualmente, dirige la Orquesta Filarmónica de Berlín y es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Es Sir, porque ha recibido la Orden del Imperio Británico. Las esferas de la música clásica lo consideran “la batuta del mundo”.

Y es que pocos podrían dudarlo. Rattle ha dado cátedra de fuerza y pureza musical. Al despedirse de Londres, la sala Argenta en el Festival Internacional de Santander vibró con su participación.

Se trató de la Novena Sinfonía de Mahler. Desde los primeros acordes, los conocedores sabían que se trataba de sus manos y sentido musical dirigiendo a los músicos. El público salió con la sensación de haber presenciado el concierto de sus vidas.

Raíces y Orígenes

 

Esta película fue creada por los artistas y diseñadores visuales Alexa Sirbu y Lukas Vojir. Esta temporada se tituló así debido a las piezas que la componen.

"A veces es bueno tener una línea de conexión. Puede ser una oportunidad maravillosa para explorar todo tipo de cosas que normalmente no exploras y juntas”. Dice Sir Simon Rattle.

Este programa está basado en los orígenes, que bien podrían iniciar con la música folk o la música de la tierra.

Y llegar hasta la música clásica europea, acariciar el jazz estadounidense o los ritmos africanos.

En los orígenes se encuentra todo, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y resulta indudable la importancia de un gran director, al frente de una orquesta.

Sir Simon Rattle lo sabe y por ello lleva su más grande pasión al límite, como se observa en los fotogramas.