Casi como una ofrenda a la naturaleza, en su intento por potenciar sus alrededores, tres viviendas ubicadas en diversos puntos del mundo logran que el exterior se mimetice con el interior a través de su arquitectura.
La conexión de estas casas con la naturaleza se refuerza con la incorporación de tragaluces, vanos y aberturas decisivas en todas las estancias.
Lo anterior optimiza una experiencia más natural para sus habitantes, sobre todo, porque así las casas de descanso conservan una admiración al paisaje sin alterar por mucho los terrenos en los que se encuentran.
Así, las obras sirven como telón de fondo y marco para el entorno idílico donde se desea habitar, un refugio tranquilo de la vida urbana.
Seabreeze
Este proyecto es experimental, encantador, ¡y súper rosa! Una interpretación única de una casa de playa que ha sido diseñada para resistir el duro entorno costero sin dejar de abrazar los placeres alegres de la costa inglesa.
Ubicado en Camber Sands, en East Sussex, resulta que solo se puede acceder a Seabreeze conduciendo a lo largo de la playa, lo que le brinda más privacidad a este lugar.
Lo que resulta curiosa de esta casa es que los arquitectos eligieron una forma simple para dar vida al proyecto: una abstracción de los edificios vecinos, que recuerda el dibujo de una casa de un niño, y es precisamente eso lo que la hace tan especial.
Kleine Bleibe
Esta casa, ubicada en Montabour, Alemania, es un lugar para disfrutar de unas buenas vacaciones. Lejos del estrés y del estímulo digital.
Las cabañas minimalistas, creadas por la firma Fröhlich Gassner, ofrecen una relajación total. Sin televisión. Sin teléfono. Y para los que quieran llegar hasta el final, no hay conexión a internet.
Su arquitectura es atemporal, pero llena de minimalistas detalles que brindan serenidad a sus habitantes.
Mykonos Esti Luxury Villas
Es un complejo íntimo y familiar de tres casas de vacaciones independientes, con vistas a la ciudad de Mykonos y al infinito del mar Egeo desde su magnífica ubicación en la cima de una colina.
El diseño de las villas, ubicadas en Kanalia, es respetuoso con el entorno natural de la isla. La simplicidad de las Cícladas se refleja en la contemporaneidad del complejo, manteniendo la escala, la sensibilidad y el atractivo universal de los asentamientos del lugar.