La firma Marc Thorpe Design presenta Crystal Lake Pavilion, un hermoso pabellón flotante que fue diseñado para ser utilizado para clases de meditación y yoga en West Catskills, Nueva York.
La zona circundante, un bosque silvestre de 497 acres, está ocupada por un lago artificial de 32 acres, riachuelos y arroyos, humedales y un estanque de castores.
En su página web, Marc Thorpe explica que la orilla del lago y el bosque húmedo que lo rodea proporcionan entornos para el crecimiento plantas de ensueño. Rodeada de colinas, la zona alberga flora y fauna autóctonas, con cientos de especies de plantas, flores, árboles, fauna e insectos.
Para celebrar su remoto contexto natural, sólo se puede acceder al Crystal Lake Pavilion de Marc Thorpe Design en una embarcación, mientras que la propuesta está envuelta en una cubierta de cristal para mostrar la belleza de su entorno. Construida con un armazón tradicional de madera King Post, la estructura constará de pesados elementos de madera unidos entre sí mediante juntas solapadas y juntas de caja y espiga.
El tejado se construirá con conexiones ligeras de acero y una cubierta de acero con juntas alzadas, lo que le dará un toque bastante sofisticado.
El elemento que definirá al pabellón es un poste central, suspendido de un único muelle de hormigón en el lecho del lago. Su cubierta triangular, que refleja la superficie del lago, da la sensación de ingravidez, ya que el pabellón parece flotar sobre el agua.
La ilusión óptica que proporciona el pabellón hace que parezca una estructura etérea flotando sobre el agua. En una época en la que las estructuras son pesadas, resistentes y están llenas de hormigón, el Crystal Lake Pavilion es una estructura liviana que fluye libremente y sirve como un oasis en el lago.