Dos cabinas para vivir una experiencia diferente

22 de Febrero de 2021 a las 08:59 hrs.
Dos cabinas para vivir una experiencia diferente. FOTO: Yankodesign
Dos cabinas para vivir una experiencia diferente. FOTO: Yankodesign

 

El futuro apocalíptico está más cerca de lo que esperábamos y la arquitectura lo sabe, por eso la apuesta por la creación de espacios compactos, sustentables y con diseño atractivo es la tendencia prevista para los hogares de las nuevas generaciones.

Un par de ejemplos de esto son las cabinas diseñadas por los estudios de arquitectura Nestron y Edwards, quienes han sintetizado los espacios vitales de una casa en un lugar pequeño, atractivo y cómodo fácil de adaptar al campo o a la ciudad.

Cube Two

Esta cabina de la firma Nestron mide 263 pies cuadrados y está diseñada con una visión futurista que integra la vida inteligente.

Esto es posible gracias a Canny, un asistente que se encarga de organizar las actividades del hogar mediante el control de los electrodomésticos.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Acerca de su diseño, el exterior del Cube Two tiene esquinas curvadas que resaltan su forma compacta y vanguardista, y el interior está conformado de tal manera que cuatro personas podrían convivir con soltura y comodidad.

Asimismo, cuenta con un tragaluz en la parte superior para llenar la atmósfera con luz natural y proporcionar un marco de cielo nocturno: “El concepto abierto aumenta el área utilizable en un 15%, en comparación con una casa tradicional y es perfecto para hogares de tamaño mediano”, declaró el equipo.

Base Cabin

El pequeño hogar ambulante creado por el estudio Edwards es una imagen perfecta de la pequeña casa moderna con estética escandinava minimalista y construcción elegante.

La forma angular de este espacio está inspirada en las cabañas tipo A en el bosque y los remolques de campo. Y está equipada con un dormitorio tamaño queen, una sala de estar, un baño y una cocineta.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

En tanto, las luces del techo ayudan a conservar la energía y las ventanas en forma de acordeón se abren completamente para brindar un ambiente más amplio y fresco.

Ideal para llevar a cabo los periodos de confinamiento, la Base Cabin también es un lugar credo para quienes busquen tomar un respiro de la rapidez cotidiana y el bullicio de las jornadas citadinas, ya que puede establecerse en áreas boscosas o cercanas a la playa.