El edificio Dakota es uno de los lugares arquitectónicamente más significativos de la ciudad de Nueva York, pero también uno de los más intrigantes por razones más oscuras, como haber sido el telón de fondo del asesinato de John Lennon.
De acuerdo con algunas historias, este hito neoyorkino está embrujado. Sea cierto o no, hay muchas cosas fascinantes que han sucedido en relación con este edificio y que valen la pena conocer.
Si realmente existe una maldición, es posible que se haya vuelto más prominente con la muerte de Lennon.
Por supuesto, es probable que cualquier edificio grande y majestuoso que se construyó en la década de 1880 haya sido escenario de al menos algunos incidentes inquietantes.
John Lennon fotografiado afuera de donde vivía, el edificio Dakota. Fuente: CheatSheet
Sin embargo, lo que hace que la historia del edificio Dakota sea más fascinante que la mayoría son los estrechos vínculos que tiene con muchos famosos. Aparte de Lennon, innumerables personas conocidas como Lauren Bacall, Boris Karloff y Joe Namath han vivido allí.
Cabe la pena subrayar que el Dakota también fue un lugar de rodaje destacado para una de las películas más famosas de la historia.
¿Son entonces los fantasmas de este edificio los responsables de la maldición y la razón por la que tantos residentes mueren jóvenes?
En este edificio se filmó El bebé de Rosemary
Esta famosa película hecha por Roman Polanski usó el exterior del edificio Dakota para representar The Bramford, el hogar de algunos de los personajes centrales de dicho filme.
Dicha elección puede haber tenido muchas y macabras consecuencias no deseadas. Una vez que se acabara la filmación, varias personas involucradas en la productora comenzaron a experimentar eventos muy extraños.
Ejemplos de esto hay varios, pero entre los que más llaman la atención es que el compositor Krzysztof Komeda cayó en coma en una extraña coincidencia mientras el productor William Castle sufrió un caso severo de cálculos renales. Mientras estaban en el hospital, ambos tuvieron vívidas alucinaciones sobre la película.
John Lennon vió un fantasma mientras vivió en el edificio Dakota
Antes de que el famoso cantante fuera asesinado a tiros fuera del edificio Dakota, este dijo haber visto un fantasma en los pasillos.
En aquel momento él la describió dicho fantasma como una dama que lloraba.
Uno de los asesinatos más famosos ocurrió en este inmueble
La gente todavía acude en masa a las afueras del edificio Dakota décadas después de la muerte de John Lennon.
Fue justo afuera de las puertas de la entrada principal que Mark Chapman disparó y mató a una de las figuras más legendarias y queridas de la música.
Incluso si no existía ninguna maldición antes de la muerte de Lennon, el edificio Dakota se ha sentido maldito y embrujado desde entonces. Después de todo, este inmueble ahora es conocido como el lugar donde murió Lennon.
Aseguran que John Lennon acecha el lugar de su muerte
La viuda de Lennon, Yoko Ono, ha declarado públicamente que el fantasma de su marido se encuentra en el edificio Dakota.
Esta incluso afirma haber escuchado hablar al fantasma de Lennon y resulta que no es la única que ha tenido un encuentro paranormal con Lennon ya que el músico Joey Harrow también asegura que lo ha visto.